Última hora

ATENCIÓN

Terrible avivada en Salta: aumentó el huevo y los comercios barriales esconden los mapples

El sector vendió durante 20 meses por debajo de los costos

Terrible avivada en Salta: aumentó el huevo y los comercios barriales esconden los mapples

SALTA (Redacción Voces Críticas) Oficialmente aumentó el precio del huevo en Salta. El valor de la docena de huevos están a más de $250 y ya es casi una misión imposible comprar los mapples de huevos en los negocios y almacenes de barrio, aunque en los locales mayoristas, algunos los venden y otros especulan con el valor.

A pocos días de marzo, se conoció públicamente que los precios de los huevos blancos y de granja aumentaron exponencialmente, según información oficial de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

Desde esta entidad, afirmaron que "el sector vendió durante 20 meses por debajo de los costos productivos" y como consecuencia "el parque productivo posee un buen número animales viejos, muchos de los cuales sufrieron la ola de calor, ocasionando una bajo importante y sostenida en los niveles de producción", dijeron.

Ante los mensajes de los vecinos que fueron recibidos por el WhatsApp de Voces Criticas, exponiendo que los negocios y almacenes de barrios no estarían vendiendo los mapples de huevos. Es así que de la redacción, se decidió relevar directamente los precios de los mayoristas.

En la Granja San Gabriel, ubicada en el centro, confirmaron que venden los huevos por unidad a $25 pesos, en medida de los que necesite el cliente, ya sea docena o mapple. Consultando a otro conocido mayorista, Huevos K, argumentaron tajantemente que no pueden pasar los precios de los productos por vía telefonica.

Por último, es evidente y queda expuesto que ante cada aumento de precio, existe "la avivada criolla", que no solamente se da en el plano político, sino también en el de los locales comerciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS