Última hora

Lo que faltaba

Otra que el Covid: alertan por aumento de casos de Influenza en Salta

Las autoridades del gobierno afirmaron que, a pesar del aumento de casos, no hay algún peligo

Otra que el Covid: alertan por aumento de casos de Influenza en Salta

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la provincia se está forjando un brote de influenza. Con el Covid-19 en el medio, la alerta epidemiológica rige en el sistema sanitario salteño, y en los últimos días se han detectado varios casos de gripe estacional.

A pesar de la rareza de que estos casos de gripe aparecieron promediando el final del verano, desde el gobierno afirmaron que es una situación de bajo riesgo, y que no es una situación de gripe pandémica. Es decir, lejos está de ser una preocupación como el Coronavirus.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, y la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, aseguraron que el virus que circula es el Virus Influenza A tipo H3 N2. Alertaron que los casos tuvieron una subida considerable en la población pediátrica, pero que también están poniendo en foco en la población entre 24 y 35 años.

De todos modos, las autoridades aseguraron que no hay que preocuparse, ya que las internaciones por este virus son ínfimas, y que la circulación, por ahora, no trae aparejada ningún peligro grave.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS