Última hora

DETALLES

Para la defensa, los tipos que violaron a una joven en Palermo actuaron "organizados"

Se conocen más aristas del hecho que conmociona al país

Violación en Palermo.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La defensa de la joven que fue violada el lunes de la semana pasada en la zona de Plaza Serrano del barrio de Palermo, aseguró ante la Justicia que la víctima está en condiciones de reconocer a quienes abusaron sexualmente de ella. Asimismo, deslizó algunos otros nuevos detalles como por ejemplo la certeza de que los violadores actuaron "con organización" para cometer tal aberrante hecho.

En este sentido, la defensa de la víctima (el abogado Hugo Figueroa) indicó que la mujer aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas. También aseguró, en tanto, que los seis imputados son “partícipes necesarios” del delito de "abuso sexual agravado", y que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”.

En una anterior declaración, la joven de 20 años dijo ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) el lunes 28 de febrero en el “Ro Tecno Bar", al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo a bordo de un Uber que habían tomado en el partido de San Fernando.

Tras permanecer en el lugar, según pudo recordar, la joven se retiró cerca de las 8 de la mañana y se dirigió junto a los jóvenes que acababa de reconocer a la Plaza Soler, donde tomó alguna bebida en lata que le suministraron y que, desde entonces, no recuerda más nada. Su abogado estima que le dieron algo que "vulneró su voluntad".

Secuelas

Los investigadores afirmaron que la chica explicó que horas después del hecho comenzó a sentir dolores en las muñecas, tobillos y en la cabeza, que supone que fue producto de algún golpe, y que desde entonces padece trastornos de pánico y que vive aterrorizada y angustiada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS