Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Día Internacional de la Mujer 2022: Google lanza un doodle interactivo mágico

Google se suma a los festejos de un gran día, que cundió poco a poco y hoy abarca el mundo entero

Día Internacional de la Mujer 2022: Google lanza un doodle interactivo mágico
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de marzo de 2022

Google festeja el Día Internacional de la Mujer 2022 a lo grande, como no podía ser de otra manera. Por eso nos presenta un doodle interactivo, para homenajear a la mujer de 2022, activa, trabajadora y consciente de sus derechos.

¿Cómo es que nace la celebración del Día Internacional de la Mujer? Era el año 1910 cuando en Copenhague, Clara Zetkin propuso celebrar a la mujer en su día, con el nombre de Día de la Mujer Trabajadora, en 2022 siguen los recordatorios y los saludos durante toda la jornada.

Lo cierto es que con el puntapié de Zetkin, al año siguiente, en 1911, se comenzó a festejar el Día Internacional de la Mujer un 19 de marzo, en Austria, Dinamarca, Suiza y Alemania. Poco a poco el mundo se fue sumando a esta iniciativa inicial de esos países europeos, hasta llegar a 2022 donde se convirtió en un continuo festejo en áreas laborales, sociales, culturales, abarcando todos los aspectos de la vida cotidiana.

Google no podía ser menos. Nos presenta una serie de cuadros con mujeres trabajando en un doodle activo, colorido y significativo. La modalidad de diapositivas aporta un aire vintage y el dibujo clásico nos sitúa claramente en aquellas ilustraciones que dominaban el panorama literario de las décadas del 50 y 60.

La diversidad étnica de las mujeres que se ven en el doodle de Google alude claramente al plano de igualdad que se da al rol femenino, sin importar si se trata de arias, negras, mulatas e indígenas.

En las oficinas cunden los saludos, las flores y los bombones. En el corazón de Google, este doodle que motiva a celebrar los logros del otrora llamado “sexo débil”. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer 2022!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS