Última hora

SORPRESA

¿Qué pasa en Güemes?: concejales se encargaron de dejar al pueblo sin presupuesto

Los ediles hicieron una extraña maniobra en el recinto

General Guemes.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La localidad de General Güemes, en la provincia de Salta, se quedó sin presupuesto para este 2022 luego de un confuso episodio en el Concejo Deliberante de esa localidad que terminó en su derogación. Ahora la situación financiera es incierta.

Todo comenzó cuando ediles de la oposición en esa localidad salteña llamaron a una sesión especial en la que intentaron derogar la ordenanza, pero por cuestiones de protocolo no lo pudieron hacer. Esto sucedió a fines del año 2021. Sin embargo, los concejales no se dieron por vencidos y en una nueva audiencia, consiguieron vetar el presupuesto 2022 por unanimidad de votos.

Cabe destacar que el presupuesto en cuestión ya había sido aprobado el año pasado, pero los concejales reclamaron que faltaba documentación y puntos por cumplir como por ejemplo un informe trimestral (el tercero de 2021), el congelamiento de partidas presupuestarias para limpieza, muebles y útiles, honorarios de asesores, una disminución sustancial en el sueldo de concejales y la eliminación de los gastos en comunicación. 

Todos estos puntos fueron suficientes para poner en duda el futuro financiero de la ciudad para el año actual. En los pasillos del Concejo Deliberante dicen que todos los funcionarios se pusieron de acuerdo en vetar el documento ya que uno de sus ítems era establecer el sueldo en una cantidad que consideraron baja e irrisoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS