Última hora

ESTA MADRUGADA

Pudo ser una tragedia como la de Once: descarriló un tren con 400 pasajeros

Sucedió en Olavarría

Descarriló un tren.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Momentos de suma tensión se vivieron en Olavarría cuando se produjo el descarrilamiento de un tren que provocó una considerable cantidad de heridos. El hecho pasó a unos diez kilómetros de esa ciudad y obligó a tareas de rescate.

Esto pasó en la formación que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca donde al menos 17 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y el intendente local, Exequiel Galli.

Al respecto dijo el funcionario: "Recibimos en nuestro Hospital Municipal, hasta el momento 17 personas con heridas leves. 3 de ellas con fracturas, ninguna reviste heridas de gravedad. Todos están siendo atendidos por nuestro equipo de salud". Sobre el resto de los pasajeros se supo que fueron tarsladados al Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO). 

Cabe destacar que el descarrilamiento del tren en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. Se trataba de una formación de un total de 12 vagones.

 

Trenes argentinos

Un comunicado oficial de Trenes Argentinos había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves, aunque Galli precisó esa cifra en 17.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS