Última hora

policiales

El 8M terminó de la peor manera: las manifestantes quisieron incendiar las vallas de la Catedral

Un año más en que la Iglesia se convierte en un lugar de vandalismo social

El 8M terminó de la peor manera: las manifestantes quisieron incendiar las vallas de la Catedral

SALTA (Redacción Voces Críticas). Por más increíble que parezca, pasó otro año más en el que que los manifestantes del Día Internacional de Mujer lo conmemoran de manera violenta. La marcha empezó pacífica, pero al final de la noche arremetieron otra vez contra la Catedral. A pesar de las vallas protectoras, quisieron incendiarlas.

Las manifestantes una vez más orientaron su lucha poniendo a la religión católica como uno de sus problemas. Intentaron incendiar las vallas de la Catedral Basílica, a pesar de que las mismas habían sido puestas por hoy para evitar inconvenientes. La policía tuvo que hacerse presente y se generaron disturbios, compartió Voces Críticas.

"Iglesia, basura, vos sos la dictadura", fue uno de los cánticos que más usaron las mujeres mientras golpeaban contra los policías al frente de la igleasia, según compartió QuePasaSalta. Un año más en el que miles de mujeres no pueden manifestarse en paz en el Día Internacional de la Mujer, intentando dañar propiedad pública.

La situción fue dura de aceptar para quiénes pasaban cerca y temían por su seguridad en medio de tanta violencia. Según fuentes cercanas al hecho, los forcejeos de las mujeres con los policías fueron alrededor de diez minutos, y luego todas las manifestantes se fueron por temor a la represión policial.

Vallas a la Catedral

Las vallas en la Cátedral se pusieron debido a los ataques a la misma el año pasado. Además luego del pedido del artista Oscar “Talero” Blanco quien alentaba a la gente a hacer una “valla humana” para proteger el templo. Finalmente, el Gobierno puso vallas para proteger el lugar y cerca de 80 efectivos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS