Última hora

MODUS OPERANDI

Como el de Netflix pero nuestro: así actuaba el estafador de Tinder argentino con sus enamoradas

Son incontables las víctimas

Estafador de Tinder argentino.
miércoles 09 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Como si de una película de Netflix se tratara, Argentina también tiene su "estafador de Tinder" el cual enredaba a sus víctimas y les sacaba cuanto plata podía. En su caso, se hacía de altas sumas de dinero en dólares.

El modus operandi del estafador argento, cuyo nombre se dio a conocer por múltiples denuncias, era el siquiente: entablaba relaciones con mujeres a las que sabía que podía sacarles efectivo. Las enamoraba y cuando tenía la certeza de que ellas creían en todo lo que les decía: comenzaba el trabajo hormiga.

Una de sus artimañas favoritas era, según sus víctimas, alegar una emergencia de dinero entre las múltiples inversiones que supuestamente hacía. Entonces les pedía prestado a alguna de sus novias con la promesa de la pronta devolución y con la ilusión de que se trataba de un negocio que podía hacerle ganar una fortuna.

Pero no todo terminaba allí. "Roby" como lo conocen sus denunciantes, decía que el sí tenía el dinero para su negocio, pero que no podía acceder a el porque se encontraba en una caja de seguridad cuya llave había perdido su madre. Entonces la novia de turno le prestaba 20 y hasta 30 mil dólares.

En otras ocasiones alegaba estrés, puntadas en el pecho y otras complicaciones en su salud con tal de apelar a la compasión y además de concretar una estafa económica, estafaba así también de manera emocional a las personas que con tal de no querer que se sienta mal, accedía a las entregas de dinero.

Con todas estas estafas bien fundamentadas, hubo mujeres que llegaron a darle 100.000 dólares y hasta propiedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS