Última hora

ABERRANTE

Maltrato animal en La Merced: un usuario publicó en Facebook el terrible estado de dos perros

"Quiten a esos pobres animales de esa tortura". Un usuario en Facebook denunció maltrato animal en una vivienda de La Merced

Maltrato animal en La Merced: un usuario publicó en Facebook el terrible estado de dos perros
miércoles 09 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Indigna la situación reportada por parte de un usuario en el grupo de Facebook de APAN Salta, una proteccionista de animales, sobre dos perros en estado de desnutrición y sin agua. Gastón emitió una denuncia ante la asociación APAN para que se proceda al rescate de dos perros en terrible estado de abandono en la localidad de La Merced

En la publicación, Gastón relata que contempló el maltrato de dos canes dentro de una casa mientras transitaba por la zona. Uno de los animales se encontraba encadenado, con evidente falta de alimentación y sin agua a su disposición. “No puede haber gente tan inhumana para tener a este pobre perro en esas condiciones tan deplorables”, relató indignado el usuario. 

Aseguró que al no ser vecino de la zona, no pudo emitir la denuncia correspondiente ante la policía. Publicó su relato en facebook con el objetivo de que alguien más reclamara por la salud de los perros. “Si alguien de la zona pudiera actuar para que quiten a esos pobres animales de esa tortura”, concluyó Gastón.

Varios usuarios comentaron el posteo consternados. Le solicitaron la dirección exacta del lugar para poder dirigirse a la vivienda y proceder a realizar la denuncia por maltrato animal. “Esto es al frente de la cancha del club La Merced (desconozco dirección exacta), respondió el autor de la publicación en Facebook. 

Ante cualquier situación de violencia fisica y abandono de un perro o cualquier otro animal, se puede emitir la correspondiente denuncia por “maltrato animal” según la Ley 14.346, que estipula una condena de uno a cuatro años a quien infligiera actos de crueldad animal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS