Última hora

SALUD

Revelaron el motivo y origen del brote de gripe que afecta a los salteños: ¿por qué hay muchos casos?

Declaraciones de profesionales de la salud

Gripe en Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Recientemente fue confirmado incluso por el Ministerio de Salud Pública de Salta, que la provincia se encuentra transitando un brote de infecciones por virus influenza. Esto se define como gripe estacional, pero no se trata de una situación de gripe pandémica.

En el mismo sentido, se reveló el motivo y el origen por el que se están contabilizando gran número de casos en Salta. Al respecto, el Dr. Bernardo Biella indicó en declaraciones a una radio local que “los salteños se enfermaron en este último tiempo son porque no se vacunaron durante el 2021”. También responsabilizó al carnaval que provocó un gran número de eventos, reuniones y poco cuidado.

Esta semana, en tanto, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, y la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, habían aclarado que “lo que está circulando es el Virus Influenza A tipo H3 N2, de ninguna manera se trata de la gripe pandémica H1 N1, que reviste mayor gravedad; son cepas diferentes”.

También dijeron que hubo un aumento significativo de casos de Influenza A en la población pediátrica. “La mayor cantidad de consultas se está dando en menores de 5 años y en el grupo de 24 a 35 años”. Acerca de internaciones por influenza, afirmaron que es muy bajo el número, ya que esto ocurre solo ante cuadros complicados, en personas con comorbilidades como enfermedad pulmonar crónica, diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Protegidos contra la gripe

En cuanto a la campaña de vacunación contra la gripe, explicaron las profesionales que se aguarda el envío de las dosis por parte del Gobierno nacional, lo que se estima que ocurrirá en las próximas semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS