Última hora

SALTA INUNDADA

Una familia del asentamiento San Francisco Solano tuvo que ser evacuada

Un sin numero de familias evacuadas a causa del temporal en la provincia

Una familia del asentamiento San Francisco Solano tuvo que ser evacuada

SALTA (Redacción Voces Críticas) La lluvia está generando estragos en la provincia. Hay reporte de varias personas evacuadas y un sin número de familias que han perdido sus hogares como consecuencia del intenso temporal. Una familia en el asentamiento San Francisco Solano reveló tuvo que ser evacuada por seguiridad.

"Perdimos todo", comenta la mujer salteña entre lágrimas. Su familia fue rescatada a las 18hs a raiz de las intensas precipitaciones. Alego que nunca se habían enfrentado a una situación de estas caracteristicas y que el agua les llegaba hasta las rodillas. 

La familia, oriunda de San Francisco Solano, lo perdió todo en este trágico temporal. Si bien los miembros del grupo familiar se encuentran sanos y salvos en un refugio, no pudieron salvar ningun bien material. Dejaron a disposicion su numero de contacto para quieran desen ayudarlos con donativos: 3875512624.

Se registraron aproximadamente 25 milímetros de agua en menos de 10 hs. No se prevé una mejoría en el clima por el resto del día, lo que sin duda no es una buena noticia para los habitantes salteños. 

Los barrios más afectados son San Benito, Ceferino, Lavalle, Cerámica, Gauchito Gil, San Francisco Solano y Norte Grande. Un porcentaje de familias pertenecientes a estas zonas ya fueron evacuadas, mientras que muchas otras se negaron a abandonar sus hogares. Así lo informó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamira.

Mientras tanto, Voces Críticas continúa recibiendo imágenes de familias que han perdido sus viviendas e innumerables bienes materiales y calles que parecen ríos.



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS