Última hora

Salta/Entrevistas

Evacuados y destrozos provocados por el temporal

El responsable de Prevención y Emergencias, Jorge Altamirano, explicó cuáles fueron y serán los trabajos de evacuación y atención a los damnificados por el temporal

Evacuados y destrozos provocados por el temporal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un fuerte temporal azota a la provincia y ya hay alrededor de 30 evacuados. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Jorge Altamirano, Responsable de Prevención y Emergencias.

El responsable de Prevención y Emergencias explicó: “Desde muy temprano hemos recibido distintos reportes en el 105 en distintos lugares de la ciudad y a medida que van a pasando las horas es mayor la cantidad de gente que se ha visto afectada por el temporal, en las primeras horas de la mañana teníamos en la zona sudeste de la ciudad la más perjudicada, San Francisco Solano, San Benito, Gauchito Gil, Norte Grande y después se han ido sumando otras áreas como por ejemplo Juan Manuel de Rosas, y lo que es 17 de Octubre. Así que estamos avanzando, estamos reubicando a 15 familias den San Benito y 10 familias de zona norte”.

Jorge Altamirano añadió: “Tenemos caída de árboles, de cables, de postes que están en situación irregular, estamos articulando con distintas empresas de servicios públicos para que puedan verificarlos pero se hace difícil el trabajo cuando la lluvia no cesa”.

Por otro lado, Jorge Altamirano dejó algunas recomendaciones a los vecinos: “Las recomendaciones, tratar de resguardar todo lo que es conexión eléctrica que muchas veces son clandestinas, y estar atentos y pacientes porque son numerosos los pedidos de asistencia y estamos respondiendo de manera paulatina”.

“El alerta meteorológico es para toda la semana, por eso tenemos todos los recaudos necesarios, estamos limpiando las alcantarillas y todo el trabajo integral que realiza la Municipalidad está a disposición para asistir a quien lo necesite”, finalizó Jorge Altamirano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS