Última hora

ANSES

Estas son las fechas de Marzo para cobro del Plan Progresar más un bono

Calendario de pagos de este mes

Plan Progresar.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Las Becas Progresar, que tienen como objetivo acompañar económicamente a todos los jóvenes alumnos a finalizar sus estudios, ya tienen confirmadas sus días de cobro durante este mes. Además, el Estado abrió una nueva inscripción al programa, que estará disponible hasta el 30 de abril.

Se trata de un beneficio que se cobra en un total de 12 cuotas mensuales, es decir durante todo el año. Y se otorga a alumnos cuyos ingresos del grupo familiar no superan tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que tiene un límite de 99.000 pesos.

En cuanto a las fechas de marzo, ayer arrancó el pago del programa para los DNI finalizados en 0 y 1; este viernes continúan los que terminan en 2 y 3. La actividad se reanudará el lunes 14 de marzo con los DNI finalizados en 6 y 7 y el miércoles 16 los que terminan en 8 y 9.

Bono de $1.000

De forma conjunta con la prestación se paga un bono por conectividad de $1000. Estos fondos se pueden usar para contratar o mejorar el servicio de Internet y/o recargar la Tarjeta SUBE.

Progresar 16 y 17 años

Progresar se extendió recientemente a estudiantes de 16 y 17 años que están terminando el secundario. De esta forma se incentiva a que se complete el nivel obligatorio reduciendo la deserción escolar.

Requisitos

Tras el lanzamiento de una nueva línea de becas, la edad mínima es de 16 años. Ésta se eleva a 24 en líneas generales. Se incrementa a 30 para avanzados en la carrera; 34 para personas a cargo de menores en hogares monoparentales; y sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o aborígenes.
Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($99.000).
Ser alumno regular en una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS