Última hora

ABERRANTE

Violación en Palermo: dos de los acusados dieron su versión de los hechos

Dos de los imputados aseguraron ser inocentes

Violación en Palermo: dos de los acusados dieron su versión de los hechos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dos de los seis imputados por la violación grupal a una joven de 20 años en Palermo, ampliaron su declaración, alegando ser inocentes y no haber tenido ningun contacto con la víctima. Se trata de Ignacio Retondo de 22 años, y Franco Jesús Lykan de 24 años, asistidos por el abogado Oscar Isidro Aguirre. El resto de los acusados se negaron a declarar. 

Los dos acusados aseguraron ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el titular de la Fiscalía 48, Eduardo Rosende, que no participaron del crimen sino que eran sus amigos los que comentaban “tengo ganas de subir al auto”.

Ignacio Retondo relató que estuvieron tocando la guitarra en la plaza mientras consumían bebidas alcohólicas, hasta que se reunió el grupo. La víctima se acercó para comentarle que le gustó la canción y en ningún momento la noto desorientada. 

Explicó que se trasladaron a Plaza Serrano mientras que la joven y otros tres imputados “desaparecieron”. Se reencontraron horas más tarde para ir al lugar donde estaba estacionado el vehículo sobre el que se perpetró el crimen. 

Retondo afirma ser testigo de como la victima empezo a tener relaciones sexuales con Ramos. Al mismo tiempo, dos de los acusados le comentaban que tenían deseos de participar mientras que él les respondió que “no daba, no pintaba, encima había gente pasando.”, 

Por su parte, Franco Lykan aseguró no haber tenido contacto con la víctima ya que se encontraba dormido al momento del incidente. Comentó que simplemente tomó una cerveza, vino y una pastilla de clonazepam, tras lo cual empezó a quedarse dormido. Ingresó al vehículo para descansar y se despertó cuando sus amigos empezaron a pelear con los testigos del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS