Última hora

MUNDO

Se cumplen dos años desde que la OMS declaró la pandemia

De un día para el otro, el mundo cambió

Se cumplen dos años desde que la OMS declaró la pandemia
viernes 11 de marzo de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas) Un día como hoy, pero dos años atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba de manera oficial, que la epidemia de Coronavirus se convertiría en “pandemia” y advertía que todos los países del mundo tomen medidas al respecto.

Esta nueva denominación, trajo una mayor conciencia en el mundo. Se debe recordar que el virus llamado Covid-19, apareció en la ciudad en Wuhan, China a finales del año 2019. Lo que aún no se sabe si este virus fue creado dentro del laboratorio o simplemente es un virus que hay en la naturaleza.

 La OMS, aseguró que la alerta por este fuerte y desconocido virus la mencionó a fines del mes de noviembre del 2019. Desde allí, pocos países tomaron noción de lo que estaba pasando en el mundo. Ya que aún no se sabía muy bien de que se trataba dicha pandemia. Los diferentes gobiernos, ante esta determinación comenzaron a aislar obligatoriamente a su población.

A partir de ese día, el mundo estaba obsesionado con el término “pandemia”. Y de un día para el otro, cambió el mundo. La población tuvo que estar aislada, tomando distancia y cuidados para que este virus no se propague. Aún continúa la pandemia y nadie sabe con exactitud cuando terminará.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS