Última hora

OBSERVACIÓN

Urgente: el Ministerio de Salud de la Nación pide que se vigile la situación sanitaria de Salta

El pedido incluye también a Santa Fe y Buenos Aires

Gripe en Salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la última jornada, un pedido del Ministerio de Salud de la Nación despertó preocupación y a la vez activó todos los mecanismos de alerta locales. Se trata de la necesidad de vigilar la situación sanitaria de Salta en cuanto a contagios de Gripe A

Y es que esta provincia, pese a que las temperaturas todavía no son bajas en esta época del año, presenta una creciente de casos por esta enfermedad por lo que se recomendó adoptar los mismos cuidados que se usan para prevenir la propagación del Covid-19.

Salta comparte casi la misma situación de suba de contagios que Buenos Aires y Santa Fe donde también se incrementaron los casos en los últimos días. Si bien aún no hay cifras oficiales al respecto, los casos comenzaron a detectarse sobre todo entre los alumnos que volvieron a clases y las personas que regresaron de viaje en los últimos días.

Según el infectólogo Matías Lahitte, este subtipo de influenza que está circulando es A H3N2 y fue uno de los que afectó durante el invierno al hemisferio norte. "El uso de barbijo, el lavado constante de manos y la ventilación de ambientes son útiles para minimizar la transmisión de cualquier infección por virus", fueron algunas de las recomendaciones que dio el experto.

Aclaró el profesional que "es importante que los equipos de salud estén atentos a personas que presenten complicaciones respiratorias severas compatibles con gripe y que pueden confundirse con Covid o con otras virosis. Nación lanzó un alerta de vigilancia epidemiológica y clínica de pacientes que pueden tener enfermedad tipo influenza y se está trabajando en ello", agregó en relación al pedido especial que incluye a Salta, Buenos Aires y Santa Fe.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS