Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Hisopados gratis: cómo funcionará el único centro de testeos habilitado este sábado en Salta

Toda la información que necesitas saber

Hisopados gratis: cómo funcionará el único centro de testeos habilitado este sábado en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un único centro de testeo estará disponible este fin de semana en Salta, y desde Voces Críticas te contamos cómo será el cronograma y cuáles son los requisitos que se necesitan para acceder a uno.

En total, funcionarán un dispositivo de testeo de Covid-19 en Capital y estará destinados quienes tengan síntomas compatibles con la infección. Se recuerda que no serán hisopados los contactos estrechos de un caso positivo. Se aclara que el domingo 6 de marzo, no funcionarán los dispositivos de testeo a demanda.

El dispositivo es:

Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350 (en el horario de 8 a 13 y a libre demanda).

Importante

En el caso de quienes son contacto estrecho, se ha dejado sentado que no se los hisoparán, ya que si presentan síntomas son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico. En los centros de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales. El domingo 20 de febrero, los dispositivos no funcionarán.

Síntomas COVID-19

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS