Última hora

SIN PRECEDENTES

Amenazó a su novia con quedarse con los gatos si se separaban y la Justicia decretó un fallo histórico

La historia tuvo un desenlace nunca antes visto

Tenencia de gatitos.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Lo que sucedió recientemente en la ciudad de Rosario quizás no sea una separación más, sino una que se recuerde por siempre en la sociedad o al menos en los pasillos de tribunales, donde todo fue a terminar.

Todo comienza cuando una mujer quiso terminar la relación con su pareja luego de 16 años juntos. Los motivos: violencia de género. Esto sucedió en agosto del año 2021. Pero no fue para nada una separación pacífica, al contrario. El novio, para hacerla sufrir la amenazó con quedarse con los gatos y no permitir que los visite.

Con la advertencia de "si vos te vas, los gatos se quedan acá" resonando en sus oídos, la mujer acudió a una abogada en busca de ayuda. Juntas llevaron el caso a la ley. Después de seis meses, la víctima pudo recuperar a sus mascotas y la Justicia de Rosario sentó entonces dos precedentes históricos: la de los conceptos de seres sintientes y familia interespecie.

Lograr esto fue difícil, según contó la letrada a TN, porque generalmente la justicia no ve a las mascotas como los ve su dueña, quien los trataba como sus hijos. La amenaza de no volver a verlos más como método de extorsión, fue tomado como un acto más de violencia.

Cuando encontraron un juzgado competente la causa pudo avanzar. De intentar pedir un régimen de visitas con alimentos incluidos, el victimario pasó a sacarse el problema de encima cuando vio que la causa no iba a llegar a buen puerto. Finalmente la mujer se quedó con la tenencia de los gatitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS