Última hora

Cómo completar el formulario

INDEC: Arranca el miércoles el Censo Digital 2022

Desde cualquier dispositivo

INDEC: Arranca el miércoles el Censo Digital 2022

Salta (Redacción Voces Críticas) A partir del próximo miércoles quedará habilitado el cuestionario digital del Censo 2022 del INDEC. Se podrá completar hasta el18 de mayo, fecha fijada para realizar el relevamiento casa por casa. La novedad esta vez es que cada vecino podrá imprimir el comprobante y entregárselo al censista cuando toque el timbre de su domicilio.


Aquellas personas que quieran autocensarse de manera anticipada podrán ingresar al sitio oficial del  organismo Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y descargar el cuestionario digital.


Precisaron que se podrá rellenar desde cualquer dispositivo móvil. Una vez finalizado, se deberá mostrar el comprobante al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo.


Quienes descarguen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar deberán visitar la casilla de correo electrónico donde se les enviará un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberán presentar durante la fecha decretada feriado nacional.


El objetivo es ahorrar tiempo a los habitantes y a los censistas. Asimismo las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener "una foto más exacta" de los individuos, señalaron desde el Instituto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS