Última hora

Frente de Todos

¡Arde la interna! Cruces en el gobierno tras los piedrazos a CFK

Disparos cruzados entre distintas facciones de la coalición gobernante se están disparando, luego de una semana clave del gobierno

¡Arde la interna! Cruces en el gobierno tras los piedrazos a CFK

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras la votación el acuerdo con el FMI, las internas en el oficialismo no claudican. Un nuevo capitulo se suma a la novela, por los piedrazos que recibió el despacho de Cristina Fernández de Kirchner en marco de las protestas que estaban ocurriendo fuera del congreso.

Luego de los destrozos en la oficina de la vicepresidenta, el que salió a cruzar al gobierno fue Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y secretario general de La Cámpora. Larroque se manifestó por Twitter, diciendo que “aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta.

Cristina, al día siguiente de la votación y de los disturbios, publicó un video lamentándose por el hecho, y también resaltando la “ironía” de que el despacho atacado fuera el de ella, ya que mantuvo fuera al FMI, “siguiendo el legado de Néstor Kirchner. Cerró la publicación con la frase “otra vez… inmensa pena”, refiriéndose a los a taques como también al acuerdo con el Fondo.

Quien salió a responderle a Larroque es Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, también por Twitter. “Querido Cuervo, no es así”, publicó el ministro en un hilo, aclarando que el presidente se comunicó con CFK, lamentándose por la situación y poniéndose a disposición. Además, afirmó que Alberto Fernández lo llamó a él, “ordenando que actuemos con rigor”.

Los tironeos entre el ala albertista y el kirchnerismo están en su momento más álgido. Sobre todo, ahora, luego de que La Cámpora bajara al recinto en la votación del acuerdo con el Fondo para votar en contra, bajo el mando de Máximo Kirchner, quien, al momento del ataque del despacho de CFK, se encontraba ahí junto a su madre, reunidos con Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS