Última hora

Temporal en Salta

Dramático: escuelas en Salta sin clases por las lluvias

Treinta estableecimientos se quedaron sin jornada educativa por distintas causas causadas por la lluvia

Dramático: escuelas en Salta sin clases por las lluvias

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la semana, el tema central para los vecinos de la provincia de Salta fue el fuerte temporal que azotó a varios puntos del territorio, trayendo consigo fuertes inundaciones y destrozos materiales. El ministerio de Educación provincial informó que, por las lluvias, treinta escuelas no pudieron brindar clases normalmente.

La información brindada por el ministerio describe que las razones de la suspensión de las clases en estas instituciones fueron multicausales. Primero, descartó que la mayoría de las suspensiones fueran por problemas de infraestructura. Remarcó que una causa central fue que la lluvia volvió intransitable los caminos y accesos a las escuelas, y que las lluvias causaron fallas en los servicios de energía eléctrica.

Los establecimientos afectados, según la cartera educativa, fueron doce escuelas del nivel inicial, seis de primaria, ocho de secundaria y ocho de técnica. Las localidades en las que se encuentran estas escuelas afectadas son Salta Capital, La Caldera y el Valle de Lerma.

Las clases estuvieron suspendidas hasta el viernes inclusive. La incógnita ahora es como va a ser la situación de estas escuelas, si las clases retomarán, o si se necesitarán obras para refaccionar las fallas que impidieron que los alumnos asistan esta semana. Las preocupaciones persisten de todos modos, ya que parece que las lluvias van a continuar en la semana que viene, aunque no está claro con qué intensidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS