Última hora

MUNDO

Guerra: Una pareja ucraniana llegó a la Argentina luego de no ser aceptados en Bolivia

Muchos ciudadanos ucranianos se encuentran con la misma problemática

Guerra: Una pareja ucraniana llegó a la Argentina luego de no ser aceptados en Bolivia
sábado 12 de marzo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, una pareja ucraniana permaneció alrededor de 15 horas varados en Bolivia, más precisamente en Santa Cruz de la Sierra al no poder ingresar al país boliviano. Este último, los deporto de nuevo a la República Argentina desde donde habían salido.

Esta pareja tenía una invitación de una residente también ucraniana, para que puedan ingresar a Bolivia. Evidentemente, hubo un importante error en el aeropuerto de Bolivia. Desde los aeropuertos comunicaron que esto va a ser resuelto lo antes posible. Por lo que los ucranianos en el día de mañana volverán a tratar de ingresar a Bolivia.

La invasión de Rusia a Ucrania, ha provocado que la población ucraniana pueda salir de ese país. Quién pueda, lo tiene que hacer lo antes posible. Muchas personas se encuentran en busca de un país que los refugie. Otros, por su parte, intentan huir a diferentes continentes que los puedan recibir. Por tal motivo, es importante que se tenga cuidado con los visados.

Quién invito a la pareja, fue una entrenadora ucraniana que vive en Bolivia hace más de 40 años. Ella expresó que, a esta pareja el aeropuerto los trato como criminales. “Lamentablemente descubrimos que Bolivia se declaró neutro en el conflicto bélico y no pudieron ingresar”, dijo la entrenadora.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS