Última hora

Urgente

Golpe al bolsillo: suben los combustibles en todo el país

Lo confirmó YPF. La empresa adjudica la suba a los valores del petróleo en alza

Golpe al bolsillo: suben los combustibles en todo el país

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hace minutos YPF confirmó otro golpe para el bolsillo de los argentinos: los combustibles subirán un 9,5% en todo el país. La medida fue confirmada por la empresa, y entrará en vigor a las 00 horas del lunes. Como es costumbre, la primera en aumentar es YPF, lo que lleva a las demás gasolineras a remarcar precios.

Según informó YPF, la suba de las naftas se debe a “la evolución de las principales variables” que afectan el nivel de los precios. Una de las razones principales que argumentan es la suba radical del petróleo debido a la guerra por la invasión rusa a Ucrania.

En efecto, el valor internacional del barril de petróleo subió un 50% por encima de los precios en febrero, previos a la invasión. Este factor se combina con la gran demanda de combustibles interna, que, para satisfacerla, hay que importar petróleo crudo de afuera. Por ende, el resultado es este aumento notable en los precios de las estaciones de servicio de la Argentina.

Lo que se viene entonces, según YPF, es un monitoreo constante de la situación, observando la dinámica de los precios internacionales, que indefectiblemente terminan impactando en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS