Última hora

HORROR

Un pitbull se metió a una casa y masacró a una anciana

El hecho generó conmoción nacional

ataque de pitbull.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un nuevo ataque animal a una persona tuvo lugar este fin de semana, esta vez en la provincia de La Pampa, donde una mujer de 87 años fue asesinada por un perro de raza pitbull. Los detalles del hecho son realmente escalofriantes como así también el desenlace de esta historia.

Todo comenzó cuando una mujer de 87 años llamada Hilda Griotti falleció tras ser atacada ferozmente por un pitbull cuando intentaba defender a su perro dentro de su vivienda, ubicada en Realicó. Esto sucedió el sábado alrededor de las 10 de la mañana. Según se supo, el perro de gran porte se metió en su casa para atacar al más pequeño y la mujer intentó separarlos. En esos momentos el pitbull se volvió contra ella.

Los gritos desaforados de la víctima por el dolor que estaba sintiendo, alertaron a ocasionales transeúntes que casualmente pasaban por la vereda e ingresaron a la propiedad para ver que estaba ocurriendo. Una vez adentro se encontraron con un verdadero baño de sangre. El perro estaba prácticamente desmembrando a la anciana y no la soltaba.

A fuerza de tirones, los vecinos lograron amarrar al animal a un árbol e intentar auxiliar a la mujer. Lo siguiente fue pedir asistencia médica en el lugar, a donde se presentó  personal del Hospital Virgilio Tedin Uriburu, que decidió derivarla inmediata hacia la Clínica Santa Teresita, donde esa misma tarde, y tras ser estabilizada, fue trasladada hacia la Clínica Argentina de General Pico.

En total la mujer pasó por tres centros médicos y en el último de ellos recibió la amputación de una de sus piernas por encima de la rodilla, debido a las heridas, fracturas óseas y pérdida de masa muscular que le generó el ataque. Sin embargo, pese a la intervención quirúrgica, Hilda no se recuperó y terminó falleciendo producto de las mordeduras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS