Última hora

Polémica

Cerámicas del Norte: graves denuncias contra el sindicato y la empresa

Las elecciones por el control del sindicato se realizarán esta semana, y el conflicto entre las listas y con la gerencia de la empresa está en su peor momento

Cerámicas del Norte: graves denuncias contra el sindicato y la empresa

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En Cerámicas del Norte están siendo días definitorios para el panorama sindical. En unos días, los trabajadores de la empresa eligen a sus representantes en el gremio, pero el panorama está álgido, ya que se han realizado graves denuncias de despidos y extorsiones.

El actual titular del gremio Antonio Gerez es apoyado por la gerencia de la empresa y desean que siga en el mando del sindicato, según manifiesta la lista opositora. Gerez está en el cargo hace más de 2 años, y los opositores bregan por un cambio de mando, afirmando que la actual dirigencia tiene el ciclo cumplido.

El viernes pasado se celebró una reunión, y según denuncian, se les amenazó a los trabajadores que, si no votan a la lista oficialista, habrá sanciones. Esto se desprende de una denuncia de la oposición de la actúa administración del gremio. Además, aseguran que ya se ha despedido a un trabajador de la empresa, aparentemente sin causa, pero que en realidad se lo echó por querer votar y militar la lista opositora.

El conflicto no parece claudicar, y la semana corriente promete ser caliente. La lista opositora tiene decidido ir hasta el final e intentar arrebatarle el mando a Gerez después de dos décadas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS