Última hora

CONDENA

Crimen en Salvador Mazza: aprovecharon su amistad para matarlo

Dos hombres fueron condenados por un homicidio en Salvador Mazza

Crimen en Salvador Mazza: aprovecharon su amistad para matarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de homicidio a dos hombres por la muerte de Rubén Vedia, quien se encontraba dentro de su vehículo junto a su hijo. Los culpables aprovecharon su amistad con la víctima para matarlo con un arma de fuego y herir a su hijo de gravedad. 

El hecho ocurrió en octubre del 2020 en Salvador Mazza, mientras la víctima se encontraba en el interior de su vehículo con su hijo menor de edad. Víctor Hugo Serrano y Guillermo Hugo Díaz se acercaron en motocicleta y perpetraron el crimen, por los cuales fueron condenados a 13 años y seis meses, y 2 años de prisión respectivamente.

Ante la Sala I del tribunal de Juicio de Tartagal, Serrano fue acusado por los cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, siendo el autor del crimen. Por su parte, Díaz colaboró y facilitó en el asesinato al ser amigo de la víctima, y fue imputado de encubrimiento agravado. El menor de edad acusó a Serrano como el responsable de los delitos por los que llegó al juicio. 

El fiscal a cargo, dispuso que el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), extrajera material genético de los acusados, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS