Última hora

Piedrazos al congreso

CFK denunció que el ataque a su oficina fue planificado

En un video que subiò a su cuenta de Twitter, la vicepresidenta afirmó que los piedrazos a su oficina fueron planeados y mandados a hacer

CFK denunció que el ataque a su oficina fue planificado

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hace minutos, Cristina Fernández de Kirchner publicó un video con imágenes de una cámara de seguridad fuera del congreso, que filmó los ataques con piedrazos a su despacho. La vicepresidenta argumenta que, basándose en las imágenes, la agresión fue planificada.

El video comienza mostrando como los manifestantes arrancaron a tirar piedras contra el congreso. Minutos después, a las 15:11 algunos de los manifestantes empezaron a tirar bombas de pintura hacia el despacho de CFK, “marcando” el objetivo para que el resto sepa donde tirar.

Luego de esto, la mayoría de las personas que estaba tirando piedras empieza a arrojarlas contra las ventanas de la oficina de Cristina. Inmediatamente, desalojan el despacho. En él, estaba la vicepresidenta, Máximo Kirchner, Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

Tras evacuar, un colaborador entra a la oficina para dejar un celular que grabe los ataques desde adentro. En el video se muestra en tiempo real las imágenes fuera del congreso al mismo tiempo que la perspectiva dentro del despacho.

CFK, en su tweet, afirma que las imágenes muestran de manera evidente que el ataque fue premeditado, y que “alguien planificó y mandó a ejecutar”.

Mientras tanto, sigue la interna

El video llega luego de que la interna en el gobierno haya explotado por el acuerdo al FMI y por los ataques a la oficina de CFK. Andrés Larroque afirmó que el gobierno estaba parsimonioso frente a los piedrazos al despacho, y recibió la respuesta de Aníbal Fernández le salió a responder diciendo que “no es así”, que el gobierno se puso a disposición de la vice luego de los ataques. Hoy el “Cuervo” Larroque redobló la apuesta, afirmando que en la coalición gobernante hay una “auto proscripción” en contra del ala kirchnerista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS