Última hora

Cierre de exportaciones

Otra medida drástica en contra del campo y sus intereses

El Gobierno de Alberto Fernández decidió tomar una medida que no cayó para nada simpática en el mundo agropecuario. Todo esto en medio de un posible reajuste en los impuestos para este sector.

Otra medida drástica en contra del campo y sus intereses
Las retenciones en los derivados de la soja son un nuevo golpe al campo argentino.
Las retenciones en los derivados de la soja son un nuevo golpe al campo argentino.

 

El campo aparece otra vez afectado por las decisiones del Gobierno Nacional. En las últimas horas se tomó la decisión de cerrar las exportaciones de aceite y harina de soja, algo que afecta de manera directa al sector agropecuario.

“Hasta nuevo avisto”, decidieron cerrar desde el domingo los registros para nuevas exportaciones. Además desde el sector privado creen que durante los próximos días habría novedades en cuanto a la suba de los derechos de importación.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agricultura, Javier Preciado Patiño, firmó una resolución con fecha 13 de marzo. En la misma pone en aviso al sector exportador que él envió al exterior de una cantidad de productos agropecuarios quedará suspendida.

 

Repercusiones

Muchos fueron los que se quejaron por esta decisión, entre ellos hubo enojos en la Bolsa de Comercio de Rosario, que rechazó el cierre de las exportaciones de aceite y harina de soja. Desde el campo aseguran que habrá “un impacto negativo en la industrialización y producción de la oleaginosa”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS