Última hora

MUNDO

El mundo en alerta: China va asistir militarmente a Rusia

Lo que implica que podría ser la tercera guerra mundial

El mundo en alerta: China va asistir militarmente a Rusia

RUSIA (Redacción Voces Críticas) La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, luego de llevar más de quince días de conflicto ininterrumpido. Ucrania por su parte intentó seguir negociando con Rusia, pero esto fracasó. Con lo que respecta a Estados Unidos, el consejero de Seguridad de dicho país se reunió con la diplomacia de China.

Estados Unidos a través de un comunicado, le avisó al mundo que sus aliados entre los que se destaca China, va a empezar a darle diferentes tipos de armas militares a las tropas de Putin. Lo que aún no se sabe es si China comenzó a darle ayuda a Rusia tras el acuerdo con las autoridades del país asiático.

Ante esta situación, la guerra que día tras día se lleva miles de vidas, con esta decisión el conflicto va en aumento y peligra el inicio de una tercera guerra mundial. Lo que implica que las tropas rusas se van a fortalecer mucho más. Un peligro para la población ucraniana y para el mundo entero.

“Siempre hemos sido claros. Nos preocupa mucho lo que ocurre en Ucrania y apoyamos una solución pacífica de la crisis. Nuestros esfuerzos, trabajando conjuntamente con la comunidad internacional, únicamente van destinados a que la crisis se resuelva pronto”, resaltó los funcionarios chinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS