Última hora

Jujuy

Un nuevo lugar para promocionar los derechos de las personas trans

Fue inaugurado el espacio "Lourdes Ibarra" para utilizarlo como sitio de contención y promocionar los derechos de los transexuales.

Un nuevo lugar para promocionar los derechos de las personas trans

Las personas trans tienen un nuevo lugar para la contención y promoción de sus derechos. El mismo lleva el nombre de “Lurdes Ibarra”, una referente transexual jujeña que falleció en septiembre del 2021.

En la capital jujeña fue aceptada la propuesta impulsada por la Fundación Damas de Hierro. Aseguran que en el nuevo espacio las personas trans tendrán acompañamiento terapéutico y psicológico. Tendrá la organización de la fundación para la contención de las personas con esta condición.

El lugar se encuentra ubicado en calle Salta 660, en plantea capital jujeña. Este lugar, que quieren establecerlo como libre de discriminación, podrá brindarle atención a cerca de 30 mujeres trans que llegan desde diferentes sectores de la provincia. Además de ser un homenaje para la referente fallecida el año pasado.

Se brindarán capacitaciones y asesoramiento a personas LGTB y a la comunidad en general. Se podrán realzar análisis en forma gratuita y otros tipos de actividades. El objetivo principal es la promoción de los derechos de esta comunidad.

Este nuevo espacio funcionará como un centro de testeo rápido para la detección de VIH. De la inauguración del mismo participaron efectoras locales del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación. También estuvieron presentes las activistas de la diversidad de la de dicha provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS