Última hora

ATENCIÓN

Novedades en el caso Franchesca: avanzan contra las funcionarias que le dieron la tutela a la asesina de la nena

"La madre, se había ido de parranda y la había dejado encerrada en un cuarto con la música alta"

Novedades en el caso Franchesca: avanzan contra las funcionarias que le dieron la tutela a la asesina de la nena

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hasta el día de la fecha el caso Franchesca, sobre la menor que falleció luego de que su madre la maltratara y la abandonara a su suerte, continúa golpeando duramente a la comunidad y más cuando se dio a conocer que una Jueza y una Asesora de Menores fueron quienes le entregaron la tutela de la niña a esta mujer asesina.

Es así que en el marco del crimen de la pequeña Franchesca, se pudo conocer en las últimas horas que desde la Fundación PAPIS con sede en Salta, encabezada por Lucrecia Miller, en conjunto con la Mesa Interdisciplinaria de Seguimiento de causas civiles y penales cuyas víctimas son niños, niñas y adolescentes, tomaron cartas sobre el asunto.

Avanzan contra las funcionarias

En ese sentido, informaron que Las Dras. Mariela Gomez Almaraz y Ana Rosario Alaniz en representación de Fundación PAPIS y la abuela paterna de la pequeña Franchesca Guzmán Colque, iniciaron el análisis de la intervención de la Juez de Familia Dra. Mercedes Cabrera y Asesora de Menores Dra. Noelia Pérez de González en la muerte de la niña.

Asimismo, indicaron que junto a los familiares de la nena accedieron a la intimidad de las acciones procesales con el motivo de conocer fehacientemente la responsabilidad del Sistema en la muerte violenta de la menor fallecida a mediados del 2021, cuando había sido dejada al cuidado de su madre, quien la abandonó a su suerte y la dejó encerrada en una habitación mientras salía a divertirse.

"Queremos que den explicaciones las funcionarias, que se inicie un proceso de investigación dentro del Ministerio Público al cual pertenecen la Jueza de Familia Mercedes Cabrera y la Asesora de Menores Noelia Pérez González. Francesca había cumplido en mayo dos años y fallece en junio. La madre, se había ido de parranda y la había dejado encerrada en un cuarto con la música alta para que no se la escuchara llorar", había manifestado Miller en comunicación con Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Mintió que su hija se había ahogado con comida, pero murió por los maltratos: la comunidad pide justicia

Con nombre y apellido: las funcionarias responsables de la muerte de una nena salteña a manos de su madre

De no creer: ascendieron de cargo a la funcionaria que entregó a una nena a su madre y terminó matándola

|CASO FRANCHESCA|Lucrecia Miller: "La madre salía de parranda y la dejaba encerrada con la música en alto para que no se la escuchara llorar"

El triste antecedente de Salta tras el asesinato a golpes de Lucio Dupuy

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS