Última hora

GRAVE SITUACIÓN

Perdieron sus casas y ahora son usurpadores: el drama de familias salteñas

Piden solución a autoridades

Terrenos usurpados.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Es dramática la situación que están viviendas algunas familias de la provincia de Salta, las cuales perdieron sus casas y todas sus pertenencias a causa del último temporal. Con este panorama y en un intento desesperado por salir de la situación angustiante en la que están inmersos, procedieron a usurpar terrenos ajenos.

Voces Críticas pudo saber que esta situación se está dando con vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas, quienes lo perdieron todo con el último temporal que cayó en la provincia, cuyas abundantes precipitaciones hicieron que aumentara el caudal del Río Vaqueros. Este desborde fue una amenaza para los habitantes de la zona, quienes debieron abandonar todo lo que conocían.

En un intento desesperado por resguardar a sus familias, hubo quienes tomaron la decisión de usurpar terrenos privados desocupados. Sin embargo, ahora la policía quiere desalojarlos e incluso los propios dueños de las propiedades intervinieron en el asunto reclamando su potestad sobre los terrenos en cuestión.

Ante este panorama, los salteños se ven obligados a irse del lugar y volver a su estado anterior, es decir sin un lugar para estar o para dormir. En este sentido, reiteraron su pedido a las autoridades de solucionar de manera urgente esta problemática de estos salteños desamparados. Solicitaron una ayuda y la reubicación de las familias, muchas de las cuales tienen niños pequeños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS