Última hora

SIGUE MANEJANDO

Escandaloso es poco: volvió a chocar la chofer del colectivo que mató a pasajera salteña

Este nuevo hecho causó furia y rechazo en la sociedad

Choque de colectivo.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En un hecho que podría catalogarse como insólito, se registró ayer lunes un accidente de tránsito en el que un colectivo se llevó por delante a un motociclista. Grande fue la sorpresa de todos cuando se supo quien conducía el coche… era la misma persona que manejaba el día que una pasajera cayó del rodado en movimiento y murió poco tiempo después.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la provincia de Salta lamentó el fallecimiento de Claudia Aguirre, una mujer que abordó la línea de colectivo 7B, y que a causa de una maniobra imprudente del chofer, terminó cayendo por la puerta del vehículo y su cabeza impactó contra el asfalto. Fue intervenida quirúrgicamente, pero horas más tarde confirmaron su deceso.

Mientras la familia de la víctima sigue pidiendo justicia de manera desesperada, ayer por un hecho fortuito se descubrió que la chofer involucrada en la causa, sigue en funciones para la empresa de colectivos. La novedad despertó furia ya que se creía que había sido suspendida o al menos, iban a esperar más tiempo para volver a autorizar que siga trabajando.

Este nuevo episodio ocurre en el mismo mes en que pasó la tragedia antes nombrada. Aquél día, todo fue angustia y dolor para la familia y para toda una sociedad que apuntó de lleno contra la negligencia de la empresa de colectivos.  “Lo único que yo pido es justicia. Que se haga justicia y que paguen lo que tengan que pagar. La negligencia de los choferes ya es algo intolerable, ya es diario, ya es el pan del día, la noticia diaria”, había afirmado en declaraciones hermana de la pasajera.

Como si fuera obra del destino

En el caso del nuevo accidente, el motociclista la sacó barata dentro de todo. Sucedió en la esquina de las calles Mendoza y Lamadrid donde la unidad 714 del corredor 7C, se llevó puesto a un joven de 21 que se conducía en un rodado menor. A causa del impacto sufrió politraumatismos por lo que debió ser asistido en un centro médico de salud.

Al tratarse entonces, del segundo hecho de estas características por parte de la misma trabajadora, trascendió que la justicia podría imputarla formalmente. Por su parte, autoridades de la UTA local reconocieron el hecho y confirmaron que se trataba de la misma conductora implicada en la muerte de Claudia Aguirre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS