Última hora

Invasión Rusa

Ucrania descartó la posibilidad de ser parte de la OTAN

Así lo dijo el presidente Zelenski, en una video conferencia con líderes europeos

Ucrania descartó la posibilidad de ser parte de la OTAN
martes 15 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Ucrania viene insistiendo desde hace semanas, suplicando ayuda a las potencias centrales para soportar la invasión rusa. Pero, finalmente, el gobierno ucraniano desistió. Hoy, el presidente Volodimir Zelenski aseveró que “Ucrania tiene que aceptar que no formará parte de la OTAN”.

Zelenski se lamentó, pero afirmó que se buscará otras maneras de recibir colaboración militar, ya que el ejército ucraniano no da abasto. Así lo dijo en una videoconferencia con líderes europeos. Instó a relacionarse con occidente, y lamentó que la Alianza Atlántica no haya aplicado sanciones y restricciones en el espacio aéreo ucraniano, implementando una zona de exclusión, para así evitar y prevenir ataques aéreos rusos.

También, el primer mandatario ucraniano pidió sanciones más firmes y agresivas contra Rusia. Recalcó que las actuales no son suficientes, y pidió que le apliquen al país invasor un embargo comercial.

Por otra parte, hoy se reanudan las negociaciones entre Kiev y Moscú, con la esperanza de firmar un tratado de paz. De todos modos, las conversaciones están pasando por una etapa “dura”, y que, hoy por hoy, las posiciones y demandas están lejos de ser reconciliables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS