Última hora

No paran de castigar el bolsillo

¿Se viene el aumento en la tarifa de taxis en Salta tras el incremento de combustibles?

Estudian una actualización de precios

¿Se viene el aumento en la tarifa de taxis en Salta tras el incremento de combustibles?


Salta (Voces Críticas) El secretario general de la Federación de Taxis, Raúl Saldaño, dijo hoy que el aumento de la nafta exige una readecuación tarifaria. En comunicación con Voces Críticas, mostró su preocupación por la situación económica y los aumentos que golpean directamente al bolsillo de los trabajadores. "Nos tiene en una incertidumbre económica total".


Detalló que la última suba de tarifa que registró el servicio fue del 29% en diciembre de 2021. Eso se sumó a la del 23% que ya habían conseguido en julio, lo que en total representó un 52%.


Antes de que se conociera el aumento del combustible y, en una de las últimas reuniones que mantuvieron con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  los taxistas habían planteado un reajuste de la tarifa para marzo de este año. De esa forma quedaría grabado en la ticketera, pero las autoridades no lo aceptaron. "Nos hubierámos ahorrado de ir a los talleres a tarifar", señaló Saldaño.


Precisó que la idea era que ese incremento se realice de manera escalonada, como lo hace el resto de los gremios que ya acordaron los montos de las paritarias hasta septiembre. Sin embargo no lograron un acuerdo y están sufriendo las consecuencias del atraso.


Desde su punto de vista analizó el panorama económico a nivel global y advirtió que la situación irá de mal en peor: "le estamos echando la culpa a la guerra, entonces todos tienen una excusa para aumentar los precios. Eso es un disparador para que suframos la inflación que tenemos en el país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS