Última hora

MUNDO

Mariupol: Los rusos atraparon alrededor de 400 personas dentro de un hospital

Actualmente es la ciudad más afectada

Mariupol: Los rusos atraparon alrededor de 400 personas dentro de un hospital
martes 15 de marzo de 2022

UCRANIA(Redacción Voces Críticas) En el día de hoy en la ciudad de Mariupol, las fuerzas armadas rusas atraparon a varios pacientes y personal de la salud dentro de un hospital. Además “recibimos información de que el ejército ruso capturó nuestro hospital más grande. Y están utilizando a nuestros pacientes como rehenes”, expresó el alcalde de esa ciudad.

Se llevaron a 400 personas en total, para que estas fueran rehenes de las tropas invasoras. Estas personas, actualmente se encuentran en las afueras de la ciudad. Además, “es imposible salir del hospital. Hay fuertes bombardeos. Los vehículos no han podido llegar al hospital durante días”, dijo un funcionario de la región. 

Como hace más de veinte días, la invasión rusa se sigue apoderando de las diferentes ciudades del territorio ucraniano. En muchas ciudades, los accesos están cerrados o bloqueados por los propios bombardeos y misiles a toda hora los rusos tiran. Se estima que en la ciudad de Mariúpol hay retenidos entre 200.000 y 400.000 civiles.

Cabes destacar, que esta ciudad es una de las más afectadas hasta el día de hoy. Al estar completamente aislada, la población se pelea por un plato de comida. Mientras que, las condiciones de vida son muy malas. Desde el gobierno de Ucrania, se informó que ya se encuentra habilitado un corredor que une la ciudad de Mariupol con Zaporiyia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS