Última hora

MUNDO

Por la guerra Rusia-Ucrania los científicos corren peligro

Varios profesionales están en la misma situación

Por la guerra Rusia-Ucrania los científicos corren peligro
martes 15 de marzo de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Tras la invasión de Rusia en el territorio ucraniano, varios científicos se vieron afectados por no poder divulgar su trabajo. Al estallar la guerra toda la información científica de diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus se vio afectada. Los científicos más complicados son los rusos.

Ante esta situación, los especialistas reclamaron la decisión de Putin de realizar la guerra contra un país que es inocente. “Ucrania no representa una amenaza para la seguridad de nuestro país. La guerra contra ella es injusta y francamente inútil”, expresó un científico que se encontraba manifestándose en Rusia.

A lo largo del mundo, las investigaciones científicas son sumamente necesarias. En especial en estos tiempos, en los cuales hace más de dos años que el mundo está atravesado por una pandemia provocada por un virus, que hasta el día de hoy no se conoce su origen. Ni tampoco se conoce bien qué consecuencias puede traer a la sociedad en un futuro.

Actualmente, hay diversas posturas. Algunos especialistas creen que está bien apoyar a los científicos de del pueblo ucraniano. Otros mientras tanto, consideran que es necesario ayudar a los científicos de todo el mundo. Inclusive los científicos rusos, que lamentablemente no tienen la culpa de la situación que está atravesando su país.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS