Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Nuevo bono de ANSES con aumento: a quiénes les corresponde

Los beneficios sociales que otorga el ministerio dirigido por Fernanda Raverta

Nuevo bono de ANSES con aumento: a quiénes les corresponde

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Enterate la forma de acceder a algunos de los beneficos que otorga el gobierno nacional. El ANSES continúa con el cronograma de pago de marzo de este año para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, según la terminación del DNI.

El ANSES informa que el Plan Potenciar Trabajo tendrá aumentos a partir de este mes, el programa del Ministerio de Desarrollo Social para generar nuevos puestos de empleo, dirigido a todos los ciudadanos del país. Se creó a partir de las personas que eran titulares de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

En la actualidad el programa tiene un salario de $16.500, pero ahora tendría un incremento previsto del 40%. El nuevo monto se elevaría a $23.100. Sin embargo, aún no están definidos los períodos en que estará disponible para todos. Todos los bebeficiaron que ya estén en el programa percibirían el nuevo salario de forma automática.

Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo

El Gobierno aclaró que no habrá más incorporaciones para el Potenciar Trabajo, sino que habrá subidas y bajadas de personas. Sin embargo, para ser beneficiario del Potenciar Trabajo y cobrar los aumentos, hay que ingresar en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular a través del link https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS