Última hora

sociedad

Alerta de gripe en Salta: hay una gran cantidad de salteños con esta afección de fácil contagio

La gripe común es una de las enfermedades más contagiosas

Alerta de gripe en Salta: hay una gran cantidad de salteños con esta afección de fácil contagio

SALTA (Redacción Voces Críticas). Ya van varias semanas en las que comenzó a circular entre los salteños el virus de la gripe común. Se trata de una alerta epidemiológica y hay que tomar los recaudos necesarios para evitar contagiarse en estas épocas en donde los casos van aumentando.

Confirmaron que la ciudad de Salta atraviesa un brote epidémico de gripe tras el 40% de las muestras analizadas sobre virus respiratorios que dieron positivas en distintos centros de salud. “Hay una franca circulación de virus gripal” en la ciudad afirmaron desde Epidemiología, y así lo difundió Voces Críticas.

Las afecciones respiratorias son muy comunes en este período de año debido al cambio de clima en todo el país.“Del panel de virus respiratorios que se analizan todas las semanas, el predominante es gripe A. Lo que circula y la consulta se debe a este virus respiratorio”, explicaron profesionales de la salud.

Según un informe de pacientes de Salta, fueron notificados un 38,9 por ciento de las muestras como positivas para gripe A. Estas cifras corresponden a la pasada semana, compartidas por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Por ottro lado, las personas con síntomas de otros virus disminuyeron notablemente, algunos como sincicial respiratorio, adenovirus y parainfluenza.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS