Última hora

SOCIEDAD

¿La capital salteña gozará de WiFi gratuito?

Enacom confirmó la instalación de internet gratuito en algunos barrios de Salta

¿La capital salteña gozará de WiFi gratuito?
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gonzalo Quilodrán, confirmó la pronta instalación de un servicio de internet gratuito en más de 14 barrios de la capital salteña. Buscan que los salteños puedan conectarse en zonas de uso común tales como plazas. 

Desde Enacom dieron el visto bueno para la implementación de fibra óptica e infraestructura que permitiría la conectividad de los ciudadanos en más de una decena de barrios de la zona oeste, este y norte de Salta. Se proveería de wifi gratuito, así como la construcción de espacios con dispositivos digitales de libre uso.

Gonzalo Quilodrán aseguró, en un diálogo en el programa Pasaron Cosas (El 10 TV / FM Aries), que no solo harán hincapié en brindar un sistema de internet sin costes, sino además, garantizarán una infraestructura que facilite el acceso a dispositivos digitales para suplir “la brecha digital”. 

"La brecha dicha digital es una moneda que tiene dos caras: por un lado la conectividad e infraestructura, (y por el otro) el dispositivo digital para navegar; por eso nosotros no sólo hacemos hincapié en el despliegue de obras de infraestructura sino también en dar facilidades de acceso a estos dispositivos", afirmó Quilodrán. 

Cabe recalcar que para la implementación de dicho proyecto, se invertirán unos 86 millones de pesos aproximadamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS