Última hora

SOCIEDAD

Oficiales de policía reclaman que desde hace meses no les pagan

Cabos y suboficiales de la policía se movilizaron ante la falta de pago

Oficiales de policía reclaman que desde hace meses no les pagan
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cadetes y suboficiales de la Policía de Salta reclaman que desde enero se encuentran prestando servicio sin ningún tipo de remuneración. Aseguran que son 260 jóvenes oficiales que no están obteniendo el correspondiente pago por sus servicios prestados a la fuerza.

Este miércoles a la mañana, un grupo de 15 familias de policías, se manifestaron frente a la Jefatura para denunciar la falta de pago por las horas trabajadas que van de entre 6 a 8hs en promedio. Los implicados son jóvenes cabos o suboficiales que se egresaron en diciembre del año pasado. 

Verónica, familiar de un cadete, y en diálogo con Profesional FM, pidió respuestas a las autoridades. Manifestó la necesidad de que haya más claridad con respecto a los nombramientos, sueldos y condiciones de trabajo para los recién egresados de la Policía. 

Relató que a los oficiales no se les hizo firmar ningún tipo de contrato laboral y por ende no gozan de seguro médico ni demás prestaciones. Inclusive, el uniforme y los elementos policiales fueron comprados por la propia familia. “Ellos no firmaron ningún tipo de contrato, simplemente les dijeron que se tienen que presentar tal día, en tal horario, nada más”, detalló.

“Lo que le dicen a los chicos es que tienen que tener paciencia y saber esperar, nada más. No le dan muchas explicaciones por parte de la policía. No entran en detalles”, concluyó Verónica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS