Última hora

RECLAMOS

Un informe relevó cuáles son las quejas más comunes de los salteños en Defensa del Consumidor

Se pueden denunciar situaciones de forma online

Defensa del Consumidor.
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La función de la oficina de Defensa del Consumidor, es en general garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, previstos en la Constitución Nacional y en leyes afines. En ese marco y por conmemorarse ayer el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se difundió un informe sobre Salta.

Cabe destacar, que las leyes afines que se tienen en cuenta son las 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito. En este sentido, la presidente del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO), Natalia Sánchez, fue quien contó en declaraciones radiales cuáles son las quejas más comunes de los salteños.

De acuerdo con sus declaraciones, mencionó que habitualmente los salteños realizan reclamos por problemas con las empresas de telefonía o por las tarjetas que envían las entidades bancarias sin que los usuarios estén de acuerdo. Eso corresponde a una falta grave ya que las empresas proveedoras de servicios deben cumplir con los derechos del consumidor porque están protegidos en la Constitución y tratados internacionales.

Correspondiente a los temas más denunciados en la provincia de Salta, la presidenta de CODELCO indicó que en la oficina local trabajan para defender los derechos de usuarios salteños, algunos de los cuales denuncian haber sido vulnerados a través de estafas, fraudes al ser víctimas de empresas que les generan gastos sin su consentimiento.

Dónde denunciar

La provincia cuenta con una plataforma digital para efectuar denuncias en estos casos. Se debe ingresar al sitio http://consumidorsalta.gob.ar/ donde se podrá exponer casos de facturación mal realizada, publicidad engañosa, intereses abusivos, diferencias de precios, productos defectuosos, entre otros problemas que puedas tener.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS