Última hora

Aumento de casos

Lo que faltaba: además del Covid, siguen subiendo los casos de gripe

Hace semanas que se viene alertando sobre una subida de los casos detectados de gripe en Salta y en el país, y la positividad sube

Lo que faltaba: además del Covid, siguen subiendo los casos de gripe
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Con los casos de Covid-19 llegando a los niveles más bajos desde diciembre del 2021, y con las vacunas ya instaladas y con un stock considerable, ya la población argentina puede empezar a pensar en el fin de la pandemia. Pero ahora, una nueva complicación resurge en la salud de la población: la gripe estacional se adelantó y se están detectando muchos casos de influenza.

En Salta, la alerta epidemiológica se implantó hace semanas, cuando se vio un aumento en casos de gripe en los testeos realizados, sobre todo en la población pediátrica. En las pruebas que se testean para virus respiratorio, alrededor del 40% dan positivo de este cuadro.

Las autoridades están recomendando que se aproveche la situación del Coronavirus para prevenir la circulación de la gripe, ya que esto se hace de la misma manera: distancia, barbijo e higiene de manos.

En la provincia, Salta Capital, Orán, Cafayate, General San Martín, entre otros, son los departamentos en los que más aumento se ha visto en casos de gripe. Es una situación sumamente compleja, ya que, al solaparse con la pandemia de Covid-19 y al tener síntomas similares, los diagnósticos son más confusos. Por ahora, esta circulación de la gripe no llama a las autoridades a tomar precauciones como con el Coronavirus, aunque no dejan de estar alertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS