Última hora

TEMOR EN JAPÓN

Terremoto en Japón encendió las alertas ante un posible tsunami

Se registró un intenso terremoto en Japón que afectó a varias localidades y prefecturas

Terremoto en Japón encendió las alertas ante un posible tsunami
miércoles 16 de marzo de 2022

JAPÓN (Redacción Voces Críticas) Durante la medianoche, Japón registró un terremoto de 7.3 en la escala Richter que sacudió la zona costera de Fukushima y Miyagi. La Agencia Meteorológica de Japón informó que su centró fue 36 millas bajo el mar, lo que alertó y generó temor ante un posible tsunami. 

Los ciudadanos japoneses se sorprendieron y preocuparon ante un sismo que dejó a dos millones de hogares sin luz y líneas ferroviarias interrumpidas. Cabe destacar que el temblor repercutió en Tokyo, alcanzando el nivel de cuatro en la escala japonesa que mide la agitación en la superficie más que la intensidad propia del temblor. Según lo informó la agencia AFP.

Por el momento no se registraron muertos ni heridos a causa del terremoto. Asimismo, la empresa Tokyo Electric Power Company Holdings, se encuentra revisando la central nuclear de Fukushima Daiichi ante posibles daños, así como otras instalaciones atómicas cercanas. 

Cabe recalcar que el terremoto provocó cortes eléctricos en diversas localidades y prefecturas del país, tales como Soma, Fukushima, Tokyo, Kanagawa, Chiba y Saitama. 

El presidente japonés, Fumio Kishida, convocó a una reunión de emergencia para evaluar los daños y analizar la situación. Hay temor entre la sociedad japonesa por un posible tsunami que pueda causar terribles daños a la ciudad de Fukushima, tal y como lo fue en 2011 a causa de un terremoto de 9.0.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS