Última hora

Invasión rusa

¿Se viene la paz? el canciller ruso adelantó que se está analizand un tratado

A pesar de reconocer que es difícil, admitió que hay esperanzas

¿Se viene la paz? el canciller ruso adelantó que se está analizand un tratado
miércoles 16 de marzo de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras más de dos semanas de la invasión rusa a territorio ucraniano, las negociaciones podrían a empezar a transitar el camino a la paz. Según e ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, un tratado de neutralidad de Ucrania está siendo “discutido seriamente”.

Este tratado de paz consistiría en 15 páginas, en los que se contemplan clausulas que implican que Ucrania renuncie a ser parte de la OTAN, y comportarse como un país neutral.

En los últimos días los países han acercado posiciones, incluso a través de sus presidentes. Volodimir Zelenski dijo públicamente que Ucrania desistió de formar parte de la OTAN y de la UE, y Vladimir Putin dejó su capricho de no reconocer a su par ucraniano como legítimo.

También, Rusia se mostró dispuesto a participar de una cumbre entre Putin y Zelenski, aunque afirman que no debe ser solo un show, sino que tiene que haber acuerdo.

A pesar de todo esto, las agresiones y ataques no persisten. No solo en el terreno a través del fuego y la guerra, si no que también por declaraciones de los mandatarios. Zelenski afirmó que Moscú había transformado el cielo de Kiev en una “fuente de muerte”, mientras que Putin declaró que ya no existen opciones pacíficas con Ucrania.

Sin embargo, el canciller ruso aseveró que hay esperanzas de llegar a un entendimiento, aunque admitió que este tipo de negociaciones no son nada fáciles. Hoy por hoy, el futuro de la guerra es una incógnita.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS