Última hora

SOCIEDAD

Salvador Mazza: Hay nuevos casos de dengue

La población debe estar atenta

Salvador Mazza: Hay nuevos casos de dengue
miércoles 16 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, ya hay un total de siete casos confirmados de dengue en la localidad de Salvador Mazza. Allí, “la circulación de dengue es de muy baja intensidad”, expresó la Dirección de Coordinación Epidemiológica. También, se aseguró que en los siguientes días va haber muchos casos.

Por esta razón, es importante tomar conciencia de las consecuencias que puede traer esta enfermedad para la población. En comparación, a los casos que hubo el año pasado hubo un notorio aumento de esta enfemedad que en muchos casos , puede llegar a ser mortal.

Mientras que las personas que tienen esta enfermedad, se encuentran aislados en sus hogares. Para que se puedan recuperar lo antes posible. Las autoridades de la provincia, se están encargando de la población que está más afectadas.

“Apostamos fuerte a un trabajo de control focal muy a conciencia, para que no haya un gran aumento de casos”, destacó el Ministro de Salud Pública. A su vez, para prevenir el dengue se debe tener en cuenta no dejar recipientes llenos de agua, para que allí no se acumulen mosquitos. Además, hay que usar repelente cada dos horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS