Última hora

Hay tiempo hasta el 18 de mayo

Cómo completar el Censo 2022 de manera online explicado en 7 simples pasos

Se podrá rellenar a través del celular, computadoras o tablets.

Cómo completar el Censo 2022 de manera online explicado en 7 simples pasos

(Redacción Voces Críticas) Inició ayer la primera fase del Censo Digital 2022. Hasta el 18 de mayo podrá realizarse de manera online. Quienes accedan recibirán un código alfanumérico que deberá entregárselo al censista una vez que visite su domicilio. Cómo completar el formulario en sencillos pasos.

 


Primer paso

Ingresar a la página Censo.gob.ar y hacer clic en “censo digital” que se encuentra en tonos azules en el margen superior derecho de la pantalla.

 

Segundo paso

A la izquierda aparecerán dos botones: “generar código” e “ingresar”. Si es la primera vez que se accede, el usuario deberá ingresar a la primera opción, que figura debajo de la leyenda “para iniciar el Censo digital es necesario generar el código único de la vivienda que le permitirá completar el cuestionario”. El cambio el botón “ingresar” es para quienes ya poseen código único de vivienda.
Una vez oque ya se cuente con el código, podrá contestar el Censo digital. Ese código le servirá para volver a ingresar y completar el formulario cada vez que lo desee.

Tercer paso


Se desplegará una ventana en el centro de la pantalla y se deberá completar: el tipo y el número de documento de la persona encargada de completar los datos del hogar y de sus integrantes, su día y mes de nacimiento.

Cuarto paso

Para generar el código único de la vivienda, es importante indicar la localización geográfica del domicilio: provincia; departamento, partido o comuna; localidad; nombre de calle, ruta o camino; número de puerta o de kilómetro. En caso de que no se encuentre podrá completarse de forma manual.

Quinto paso

Aparecerá un cartel con la leyenda: “su código único de la vivienda es” y en mayúsculas se generará el código de cinco cifras.En caso de que no quiera completar el formulario durante la primera visita, deberá copiar y guardar el código. Luego deberá proporcionar deberá un correo electrónico -y validarlo- para hacerle llegar ese mismo comprobante por mail.
Luego hay que hacer click en “iniciar censo”.

Sexto paso

Habrá una breve introducción donde se detalla quiénes deben censarse, quiénes pueden responder, qué se pregunta, cómo se responde, la función del autoguardado y el comprobante final. Luego de eso hay que hacer click en "Continuar".

Séptimo paso

Aparecerán las 61 preguntas organizadas en dos módulos (el del hogar -lo respectivo al acceso a servicios, características de la vivienda, entre otras condiciones- y el de cada persona miembro del hogar). A su vez se divide en otros cinco puntos (vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, población, comprobante).
Es importante saber que todas las respuestas pueden corregirse. Una llegado a la finalización del censo, se le otorgará otro código, similar al código único de vivienda. Ese número servirá como comprobante para presentar el día del censo presencial, el miércoles 18 de mayo. También lo recibirá en el correo electrónico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS