Última hora

ATENCIÓN

Tras la muerte en SAETA, se vendrían importantes cambios dentro de las unidades

Senadores se reunieron con las autoridades de SAETA y AMT

Tras la muerte en SAETA, se vendrían importantes cambios dentro de las unidades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás, toda la comunidad se veía conmocionada tras conocerse que una adulta mayor se había caído desde una de las unidades de SAETA mientras esta estaba en movimiento. El trágico final se conocería días después cuando se confirmó la muerte de la mujer identificada como Claudia Aguirre.

Es así que en la jornada de este miércoles, mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería de la Cámara de Senadores de la provincia, se habló con las autoridades de SAETA y de la AMT debido a las falencias que presenta el servicio de transporte público.

Cambios en las unidades

En ese sentido, fue el Senador en representación de Cachi, Walter Wayar, quien presidió el plenario que también contó con la presencia Claudio Mohr, director de SAETA, y con las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en la que se buscó establecer de soluciones tras el trágico episodio del pasado 7 de marzo.

En ese marco se deslizó una de las soluciones que pican en punta para aplicarse: el lector de las tarjetas de cada colectivo se cambiaría de lugar. Eso sería lo más óptimo, razonó el senador en diálogo con el medio radial FM Profesional.

Sin embargo, se dejó en claro que no se llegó a profundizar del todo bien el análisis de la problemática, por lo que se prevé que la semana entrante vuelvan a reunirse para llevar adelante un debate más enriquecido y proponer soluciones para la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS