Última hora

INFLACIÓN

Grave advertencia del FMI: fuerte suba en los precios de alimentos a causa de esto

Lo dijo la propia titular del organismo

Kristalina Georgieva.
jueves 17 de marzo de 2022

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una grave advertencia dio el FMI en las últimas horas, la cual tiene que ver con un incremento en los precios de los alimentos. Los mismo, dan cuenta los últimos informes internaciones, alcanzaron un nuevo récord mundial a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El mensaje del Fondo Monetario Internacional continúa la advertencia diciendo que los pobres serán los más afectados por la creciente inflación global, con este mensaje: "Los precios mundiales de los alimentos, que ya estaban en máximos históricos (un aumento del 23 % el año pasado), han alcanzado nuevos máximos desde que comenzó la guerra en Ucrania", escrito por la propia gerente Kristalina Georgieva, en su cuenta de Twitter.

Agregó la titular del fondo que: "Los pobres que gastan una mayor parte en alimentos serán los más afectados; el impacto de los precios repercutirá en todo el mundo y aumentará la inflación en todas partes".

En la última jornada, el FMI midió el impacto de los alimentos en el índice de precios al consumidor de naciones avanzadas y en desarrollo. Los resultados dieron que, mientras que para las economías avanzadas la participación de los alimentos representa aproximadamente el 17% del total del índice que mide los precios al consumidor, para las regiones más pobres de África alcanza el 50%, con lo que concluye que el alza de precios será mucho más pronunciada en los países más pobres.

Qué ocurre en Latinoamérica

Según precisó el Fondo Monetario Internacional, en América Latina los precios de los alimentos representan cerca de un 23% en la canasta en los precios al consumidor, lo cual demuestra un fuerte impacto en los sectores de menores recursos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS