Última hora

Vacuna rusa

Los vacunados con Sputnik V tendrán que hacer esto para viajar

La medida se decidió luego de una reunión con autoridades sanitarias de todo el país

Los vacunados con Sputnik V tendrán que hacer esto para viajar

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Algo que muchos argentinos estaban esperando era la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS, pero, a causa de la invasión rusa a Ucrania, el organismo suspendió los trámites y la posibilidad, por ahora, quedó trunca. Por eso, el ministerio de Salud tomó cartas en el asunto.

La ministra Carla Vizzoti dio a conocer la noticia de que personas que tengan la necesidad de viajar al exterior, podrán acceder a una cuarta dosis de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

Según contó Vizzoti, el instituto Gamaleya había presentado más de 800 documentos, y estaba programada la visita de inspección, pero se postergó por la guerra. Lo que se pretendía hacer era incluir a la vacuna rusa en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Por eso, luego de una reunión con autoridades sanitarias, se aprobó el uso de alguna otra vacuna que esté incluida en dicha lista, para complementar el esquema completo de Sputnik V, en personas que puedan justificar la necesidad del viaje.

Cerró diciendo que no es una complicación sanitaria, ya que esta vacuna no es aceptada no por cuestiones científicas, sino por decisión de los países de no aceptar una vacuna probada y segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS